domingo, 3 de octubre de 2010

Motivos para devolver las banderas

A partir de los festejos del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y Centenario del inicio de la Revolución mexicana, se han enviado por parte del gobierno federal una réplica de la bandera nacional a 25 millones de hogares mexicanos.

Un grupo de ciudadanos queremos devolver las banderas -de manera pacífica- en la dirección del titular del Ejecutivo (residencia oficial de los Pinos), por los siguientes motivos:
1- El derroche de recursos, sumado a la millonaria campaña publicitaria del Bicentenario y Centenario, así como el excesivo gasto en festejos, que contrastan con el cada vez más reducido presupuesto para educación, cultura, ciencia y desarrollo social.

2- Consideramos que la mayoría de los festejos que se han hecho por parte del gobierno federal, en el que se incluye el envío de las réplicas de la bandera, tiene un afán nacionalista que no invita a la reflexión.

3- A muchas personas no nos interesa conservar esta bandera. Éstas se sumarán a la impresionante cantidad de residuos que se generan en nuestros país, que desafortunadamente no son reciclados apropiadamente.

Por estas razones no queremos aceptar regalos del Ejecutivo. Con respeto a los símbolos patrios, realizaremos una acción simbólica de devolver las banderas, como un acto de repudio al dispendio, y con el objetivo de que esto invite a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario